sábado, 11 de mayo de 2024

T2.2. (D2.7) T3.1. MARKETING DIGITAL APLICADO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EUROPA: LA UNIÓN EUROPEA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA.

T2.2. (D2.7) T3.1. MARKETING DIGITAL APLICADO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EUROPA: LA UNIÓN EUROPEA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA. 

 
            Eugenia Fernández Moya es Doctora Internacional Cum Laude por la Universidad Carlos III de Madrid, desde el año 2006 ha compaginado su actividad investigadora con la docencia en diferentes grados y postgrados de universidades públicas y privadas en España, Irlanda y EEUU: Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de León, CESUGA (UCD Dublín), CUNEF y en la Leeds School of Business (Boulder, Colorado). Durante todo este tiempo fue actualizándose en las mejores escuelas de negocio como la Cornell University, Terry College of Business (University of Georgia), Burke Institute (Chicago y N.Y.), ISEM Fashion Business School.
 
 
                 Su actividad investigadora, centrada en la industria del lujo y la moda, así como los efectos de la recesión, ha sido publicada en revistas de alto rigor científico como European Journal of Marketing o Sociology, y ha participado en congresos del área como la American Marketing Association y la Association for Consumer Research. En cuanto a gestión, ha sido Directora Académica de la Residencia de estudiantes Emilio Hurtado, directora de la Hospedería El Albeitar (residencia para doctorandos y profesores visitantes) así como subdirectora del Colegio Mayor San Isidoro (todos pertenecientes a la Universidad de León). También ha sido Coordinadora del área de marketing y Directora del Business Case Competition, ambos en CUNEF.
 
 
                La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) representa un estado de gestión ético que pretende centrar la acción de las empresas con respecto a su esencia social, induciendo comportamientos responsables con todas las personas y grupos que interactúan con ellas (empleados, clientes, accionistas, proveedores, competidores y sociedad en general), de forma tal que alcancen la confianza y la reputación necesaria para ser legitimados por la sociedad. El eficaz desarrollo de una estrategia de RSC puede suponer en última instancia para las empresas de distribución comercial, una fuente de ventaja competitiva derivada de: mejoras en la eficiencia, aumento en la calidad de los productos y servicios, incremento de las cuotas de mercado, reducción de las responsabilidades, acceso a nuevos mercados, motivación y satisfacción de los empleados o mejoras de las relaciones con la comunidad. En este contexto, desde la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, se lleva a cabo una Jornada cuya finalidad es reflexionar sobre qué importancia tiene la estrategia de RSC para las empresas de distribución comercial y qué canales se pueden emplear para desarrollar este compromiso socialmente responsable. De modo práctico, se pretende mostrar de qué manera diferentes grupos de distribución comercial española implementan su estrategia de RSC.
 



 

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