lunes, 18 de septiembre de 2023

WORK PACKAGE 2: "EURO-ENVIRONMENTS"

WORK PACKAGE 2: "EURO-ENVIRONMENTS"

        Las líneas de trabajo de nuestro proyecto son trabajar con el alumnado, de forma interdisciplinar, sobre diferentes aspectos del conocimiento de la Unión Europea, de tal forma que exista una interrelación entre todas las asignaturas y que supongan un aprendizaje significativo para su desarrollo como ciudadano europeo. Desde la Geografía, la Historia, la Economía, las Ciencias, las Matemáticas, el Emprendimiento, la Gastronomía, la Música, la Tecnología, la Literatura, las Ciencias y las lenguas extranjeras pretendemos potenciar su aproximación a un estilo de vida europeo, para asegurar la equidad social y la prosperidad, empoderando a los jóvenes de esta nueva generación, utilizando nuevas tecnologías, y nutriendo, protegiendo y fortaleciendo nuestra democracia. El proyecto trabajará sobre 6 bloques específicos, aspectos coordinados y dirigidos y bajo un plan de difusión previamente elaborado. 

T2.1. Los estados miembros de la Unión Europea. 

Conocimiento de los Estados miembros de la Unión Europea, su geografía, su historia, sus costumbres, su adhesión a la Unión.

T2.2.
La Unión Europea en nuestra vida cotidiana.
 

Conocimiento del impacto de la UE en nuestra vida diaria, el poder legislativo de la UE, lo que la UE hace por cada uno de nosotros.

 

T2.3. Los valores de la Unión Europea. 

Conocer cuáles son los valores de la UE y conocer ejemplos concretos de cómo la UE pone en práctica estos valores, así como desarrollar su propia opinión sobre ellos.

T2.4. El Parlamento Europeo. 

Conocer el papel del Parlamento Europeo y comprender el proceso de toma de decisiones de la UE mediante el desarrollo de habilidades democráticas, teniendo en cuenta las opiniones de los demás, formando su propia opinión, presentando propuestas y hablando delante de un grupo.


T2.5. Alfabetización mediática.

Conocimiento de qué es la desinformación y sus principales razones, así como aprender técnicas de verificación de datos para evitar ser manipulados.


T2.6. Un gran pacto verde europeo.

El cambio climático y la degradación medioambiental suponen una amenaza existencial para Europa y el mundo. Para superar estos desafíos, trabajaremos para ayudar a transformar la UE en una economía moderna, competitiva y que utilice eficientemente los recursos.

HITOS Y RESULTADOS: 

A través de este paquete de trabajado mediremos la consecución del proyecto a través de dos hitos: 

1. La implicación: el nivel de implicación de la comunidad educativa en el desarrollo del proyecto y

2. La digitalización: el grado de transformación digital del centro educativo a través del desarrollo del proyecto. 

Y esperamos conseguir los siguientes resultados

D2.1. European Waste Management prevention (Prevención de residuos europeos).

D2.2. Let´s take care of the planet (Cuidemos nuestro planeta).

D2.3. For a Europe on the move (Por una Europa en movimiento).

D2.4. We are Europe we cook Europe (Somos Europa, cocinamos Europa).

D2.5. Speaking European Languages (Hablando lenguas europeas).

D2.6. We celebrate Europe (Celebramos Europa).

D2.7. European Union in daily life (La Unión Europea en nuestra vida cotidiana).

D2.8. A European Union for all (inclusion and diversity) (Una Unión Europea para todos- inclusión y diversidad).

D2.9. Our European Parliament (Nuestro Parlamento Europeo).

D2.10. No more fake news (No más noticias falsas). 


 Y la celebración de tres semanas culturales europeas a lo largo de los cursos 23-24 / 24-25 y 25-26.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WORK PACKAGE 2: "EURO-ENVIRONMENTS"

T.2.1. (D2.9) VISITA DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA GENERAL DEl PRINCIPADO DE ASTURIAS, JUAN COFIÑO, AL IES VALLE DE ALLER, LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA. OUR EUROPEAN PARLIAMENT.

T.2.1. (D2.9) VISITA DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA GENERAL DEl PRINCIPADO DE ASTURIAS, JUAN COFIÑO, AL IES VALLE DE ALLER, LOS ESTADOS MIEMBROS...